sábado, 23 de enero de 2010

Señales de humo

"Las principales operadoras de telefonía móvil (Movistar, Vodafone y Orange) podrían ser sancionadas con el 10% de su facturación por pactar la subida de las tarifas de interconexión, una estrategia con la que habrían pretendido recuperar las pérdidas por las ganancias del redondeo..." (valga el juego de palabras). A ver si es verdad que alguien nos defiende.

El 22 de mayo pasado, llamo a Orange Móviles para solicitar una portabilidad (un traslado de mi número contratado con otro operador). Me adjudican el número de solicitud 220507TM46795, informándome de que recibiré una documentación que deberé rellenar con mis datos (bancarios, personales y eso…) y que en unos días, pasará a recoger un mensajero.
¡Qué bien! Todo son facilidades y comodidades.
Pasan los días y el mensajero no viene. Llamo no menos de 12 veces en tres semanas para indicar que sigo esperando el mensajero… «…que no me preocupe. No habrá podido. Ya pasará.»
Un mes más tarde (el mensajero nunca vino), recibo un mensaje en el móvil: «Tu pedido se ha cancelado. Llama al 900…» Así. Fríamente. Sin una llamada para averiguar qué ha pasado. Y eso que es un operador de telefonía…
Llamo y me dicen que al no haber recibido la documentación firmada, la solicitud ha sido anulada. Cara de pasmo. O sea, que me quedé a cuadros.
El 30 de Julio, recibo una llamada de Orange diciéndome si sigo interesado en el asunto…
Mi respuesta: “Si Orange fuera la única operadora de telefonía móvil, yo me comunicaría con señales de humo”.
Ahí queda la queja… Por si sirve de algo.

http://blogsfera.pascua.org

No hay comentarios: