sábado, 23 de enero de 2010

El miedo en el alma

La sobremesa es un buen momento para conversar… Aunque mejor sería no tener que hacerlo de algunas cosas.

Suena el teléfono…
-Hola…
-Hola, Pascua. ¿Cómo te va desde que no estás en la Radio?
-Hay cosas que no se olvidan,… Pero, ¿y tú? Cuéntame. Hacía tiempo que no sabía de ti.
-Pues he llegado hace unos días de… (otra Comunidad española).
-¿Y eso? ¿Vacaciones o trabajo?
-El miedo. El instinto de supervivencia.
-¿Qué ha pasado?
-Mi ex ha salido unos días con permiso… Y yo he puesto kilómetros de por medio.
-No entiendo que a tu ex le den permisos de salida, cuando es evidente que los quiere para buscarte.
-Me siento muy sola, Pascua. Tuve que dejar mi tierra (en otra Comunidad) por miedo a que me matara. No veo a mi familia… Y encima él pide el traslado a la provincia donde yo estoy… ¡Y se lo dan! ¿Cómo se enteraría del lugar donde estoy?
-Se me ocurren algunas respuestas...
-Lo peor de todo, es que pedí que le pusieran una de esas pulseras que pitan cuando se te acerca a unos cuantos metros y me la denegaron.
-¡Qué me dices! ¿No es evidente para qué quiere los permisos?
-Ya… Pero me dicen que como no me ha agredido…
-¡Pero si está en la cárcel por agredirte!
-Una vez me rompió la mandíbula…
-Me gustaría que algún juez me explicara unas cuantas cosas: ¿Por qué conceden el traslado a un preso por malos tratos y encima a la provincia donde está su víctima? ¿Por qué te deniegan la pulsera? ¿Por qué no se le prohíben los permisos?... ¿Porque él tiene derechos? ¿¡Y tú no!? Algo no funciona.
-Espero que no leas mi nombre un día el periódico…
-Yo también lo espero…

Como espero las respuestas.

http://blogsfera.pascua.org

No hay comentarios: